miércoles, 5 de marzo de 2014

Rollitos de "pollo cordon bleu"



Este mes la anfitriona del reto Qué rico mamá es Patricia del blog El Recetario de mi cocina y nos ha propuesta elaborar una receta salada para fiestas infantiles.

En nuestro caso hemos preparado unos rollitos de pollo que a los niños les encantan y además son bastante sencillos de comer para ellos, ya que una vez que se han templado se pueden comer cómodamente con la mano.

Es un plato fácil, rápido y con ingredientes que fácilmente tendremos en casa....

Vamos con ello!!!




INGREDIENTES:
  • Masa de levadura fresca (Lidl).
  • Tomate frito.
  • Queso para sandwich en lonchas.
  • Fiambre de pavo.
  • Pechuga de pollo fileteado muy fino.
  • Sal.
  • Orégano.

PREPARACIÓN:
  1. Pre-calentamos el horno a 200º.
  2. Ponemos la masa sobre un papel de horno y la estiramos formando un cuadrado.
  3. Ponemos un poco de tomate frito sobre ella y lo extendemos con una cucharilla.
  4. Añadimos orégano al gusto al tomate.
  5. Cubrimos el tomate de lonchas de queso.
  6. Cubrimos el queso con lonchas de pavo.
  7. Ponemos un poquito de sal sobre los filetes de pechuga de pallo y los colocamos sobre el fiambre de pavo.
  8. Enrollamos de y dejamos la parte que cierra apoyando sobre el papel de hornear.
  9. Cortamos en trozos de 3 cm. más o menos y colocamos en una bandeja de horno grande de forma que quede espacio entre ellos (crecen y si están muy juntos de pegan y es difícil separarlos después).
  10. Meteremos la bandeja en el horno y lo dejamos 30 min. a 200º ( o hasta que los veamos doraditos).
  11. Sacamos la bandeja y dejamos que se enfríen un ratito antes de servir.




Una vez que esté templado se pueden poner en una bandeja todos y servirlos acompañados de patatas fritas y salsa ketchup, tomate frito o salsa de mostaza y miel.

Se puede dejar que los niños los cojan con la mano y los mojen en las diferentes salsa para tomarlos, los disfrutarán muchísimo y son un gran alimento!!!!

También se pueden servir en platos individuales y comerlos cortando con cuchillo y tenedor....pero a los más pequeños lo que les gusta es poder "meter las manos" ellos mismos!!!!





Disfrutadlos mucho y no dejéis de dejar vuestros comentarios!!!!


27 comentarios:

  1. ¡Maaadre!, ¡qué ricos!, fue verlos y apetecernos traspasar la pantalla!! jajaja
    Buenísimos seguro ^^ Tienen una pinta increíble.
    Un besote compi!

    ResponderEliminar
  2. que ricos!!!!!!!!!!!!!!!! me encantan todas las propuestas con estas masas, quedan geniales

    ResponderEliminar
  3. Mmm que ricos madre mía, que hambre me está entrando con tanta cosa rica que estoy viendo !!!

    Un montón de propuestas distintas y divertidas !!!

    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu propuesta proque es sencilla, sin complicadiones y además seguro que esta de escándalo.Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece una propuesto genial, ademas como dices sin complicaciones y seguro que los niños les encanta!!!
    Nos vemos en el siguente reto que yo me estrenaré :)
    Besinessss

    ResponderEliminar
  6. casi que hemos coincidido jeje, tus fotos se salen de la pantalla de lo deliciosa que se ve la receta, me encanta ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Qué fotos! Me muero de hambre!! Y así comidos con la mano como dices tienen que saber hasta mejor! Muy bueno!
    Besitos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  8. Qué fácil y qué bueno!!! Y ya con una masa de pan casera tiene que ser mortal! Me la apunto ;)♥

    ResponderEliminar
  9. Wow...estos rollitos dicen cómeme, cómeme !!! Son espectaculares, y perfectos para una fiesta infantil !!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Gracias chicas! De verdad que están ricos ricos y mis hijas los deboran.....voy a ver vuestras recetas que ayer no pude conectarme en todo el día! Animaos a hacerlos....yo la próxima vez haré la masa casera....esta vez no tuve tiempo, eso lo mejora seguro!!! Besos a todas!

    ResponderEliminar
  11. Desde que lo he visto en el grupo Cocinamos con Reina quería venir a verlos,me encantan,la pinta lo dice todo,pero entiendo que es hojaldre no? como pones masa de levadura habrá sido un lapsus! pero vamos que se entiende,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! No es hojaldre, es una masa que se llama masa de levadura fresca ( yo la compro en Lidl ) es como la masa para hacer pizza. Estoy buscando la receta para hacerla casera, en cuanto la pruebe la pondré. Un saludo.

      Eliminar
  12. Ojú¡¡¡ Que pinta y que sencillo parece,tenia la misma pregunta sobre la masa de levadura fresca que Isa Reina, pero veo que es que se llama así y la venden en el Lidl. Gracias la haré.

    ResponderEliminar
  13. Whow genial y con ingredientes que le encantan a todos los peques :) besitos compi!!!

    ResponderEliminar
  14. Son geniales!! Me encantan!! Tengo que hacerlos!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, pues ya me dirás si los haces que te han parecido!

      Eliminar
  15. ummmm que rico con pollo!!! Buena receta

    ResponderEliminar
  16. Por favor que cosa mas buena y con hojaldre!! Con lo que me gusta a mi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Además de ricos son muy prácticos!!! Pero la masa no es hojaldre, es masa de cresscent rolls o masa de pizza.

      Eliminar
  17. Esto va a caer cualquier día en casa para cenar, que hay que buscar nuevas formas de darles la cena a los cachorritos. No sé muy bien a qué masa te refieres, pero vamos, yo lo haré con masa de pizza, masa quebrada, hojaldre, lo que me encuentre ese día en el frigo me apañará ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La masa es como la de pizza. Espero que te guste! Gracias!

      Eliminar
  18. Me encanta tu propuesta, y por supuesto no solo los niños van a comer con las manos, los mayores también, que este tipo de comida sientan mejor, jejej
    Muxus

    ResponderEliminar
  19. ummmmm................. pa chuparse los dedos. La he hecho y ha sido un exito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Encarna....nos tienes que pasar tu pulpo con tomate para que lo pongamos.....ja ja ja

      Eliminar

Por favor dejanos tu comentario. Muchas gracias.