jueves, 20 de abril de 2017

Pastel Cordobés



    ¿Cuanto tiempo llevaba sin escribir una receta??? Ni lo recuerdo.... He pasado una temporada dificil, perdí la ilusión por hacer todo lo que me gusta y me sentía incapaz tanto de cocinar como de escribir después y publicar lo que hago.... pero todo eso ya ha pasado, ahora tengo más ganas que nunca de volver a hacer todas las cosas que me gustan y que me llenan y volveré a estar aquí para intentar que lo disfrutemos junt@s.

Os cuento, esta Semana Santa la he pasado en Cordoba de procesión en procesión.... un día salí a tomar algo y en un restaurante vi en un plato un trozo de un pastel que llevaban a otra mesa... fue verlo y amor instantaneo! No hay nada que que guste mas que el cabello de ángel.... inmediatamente pedi la carta de postres y por eliminación encontré que se llamaba "Pastel Cordobés", que eseso y yo porque no lo he probado nunca???? Como os podéis imaginar no me quedé con las ganas.... pedi un trozo lo pobé y me volvio loca del todo, solo pensaba, en cuanto llegue a Madrid tengo que hacer uno con el cabello de angel que hice hace unos meses y tenía en frascos pendiente de ser utilizado.... todo estaba a mi favor. Busqué distintas recetas y terminé adaptandolo a mi gusto, y este es el resultado... Os aseguro que está de muerte.



INGREDIENTES

  • 350 gr. de harina de reposteria.
  • 150 gr. de harina integral.
  • 230 gr. de agua.
  • 1 cucharadita de vinagre de jerez.
  • 100 gr. de manteca de cerdo en trozos pequeños.
  • 1 pellizco de sal.
  • 100 gr. de mantequilla fundida.
  • Cabello de angel ( 1 frasco y medio ).
  • 1 huevo batido.
  • Azúcar.
  • Canela en polvo.


PREPARACIÓN

  • Precalentamos el horno a 200º.
  • Ponemos en el vaso de Thermomix, la harina, el agua, el vinagre y la manteca de cerdo en trocitos.
  • Amasamos 1min / vel espiga.
  • Sacamos la masa y la ponemos en una superficie lisa espolvoreada con harina.
  • La terminamos de amasar con las manos hasta que no se pegue.
  • La extendemos con un rodillo.
  • Pincelamos con la mantequilla de forma abundante y la doblamos a la mitad, volvemos a estiar con el rodillo y volvemos pincelar con la mantequilla, repetimos estos pasos dos veces mas.
  • Doblamos la masa y la envolvemos en film transparente.
  • Ponemos 1 hora en el frigorifico.
  • Sacamos la masa y la dividimos en dos mitades.
  • Engrasamos el molde con mantequilla.
  • Ponemos la masa y recortamos por el borde del molde.
  • Con una cuchara extendemos el cabello de ángel sobre la masa.
  • Extendemos la otra mitad de la masa que teniamos reservada.
  • La colocamos encima del molde y cortamos a ras del borde.
  • Hacemos un cordónn con la mano con los dos bordes y ponemos en el horno 25 min.


  • Sacamos del horno, pintamos la superficie con el huevo batido y añadimos azucar y canela al gusto para que se forme una costra.
  • Volvemos a meter en el horno durante 10 o 15 min.
  • Sacamos dejamos enfriar y a disfrutar......



Espero que os guste tanto como a nosotros y me dejeis vuestro comentarios....

Un Beso.

Miel o Limón.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario. Muchas gracias.