viernes, 3 de octubre de 2014

Pollo con MiXta



Hace algunos meses pusimos la receta de pollo a la cerveza, una receta deliciosa que en casa encanta.... Pero hace unos días, tenía pollo en casa y pensé en hacerla, y cuál fue mi sorpresa que no había cerveza...... ufff malamente se puede hacer pollo a la cerveza sin cerveza y algún ingrediente más......
Así que saque mi vena creativa e hice el pollo con otros ingredientes que a mi entender podían dar un buen resultado.... y así fue, el pollo salió espectacular con cerveza Mixta.....yo pensé si con limón está rico y con cerveza también porque no con Mixta.... ja ja ja, ya me contáis que os parece....





INGREDIENTES:

  • 120 gr. de cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 120 gr. de pimiento rojo.
  • 100 gr. de tomate natural triturado.
  • 50 gr. de aceite de oliva viren extra.
  • 1 kilo de muslitos de pollo no muy grandes.
  • 1 botella de cerveza Mixta.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta blanca al gusto.

PREPARACIÓN:

  1. Ponemos en el vaso la cebolla cortada en 4 trozos, el ajo, el pimiento partido en trozos regulares, el tomate y el aceite.
  2. Troceamos 5 seg. / vel. 5.
  3. Sofreímos 7 min. / 100º / vel 1 1/2.
  4. Cuando finalice colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el pollo salpimentado y sofreímos 3 min. / 100º / giro a la izquierda / vel cuchara.
  5. Por último incorporamos la cerveza, un poco de sal y pimienta y terminamos de hacer el plato programando 20 min. / 100º / giro a la izquierda / vel cuchara (cuando hierva es mejor quitar el cubilete y poner el cestillo para que no salpique).
  6. Comprobamos que el pollo está tierno y el punto de sal por si hay que rectificar, si es necesario ponemos 5 min. más a la misma temperatura y velocidad.
  7. Se puede servir con guarnición de patatas fritas, arroz blanco, pasta, etc....







Os aseguro que queda súper jugoso, súper tierno y para mi gusto más suave de sabor que con cerveza tradicional..... ya sabéis animaos a hacerlo y me contáis como os gusta más!!!!!

1 comentario:

  1. Jajajajajaja!! Qué me suena esto: quieres hacer una receta y cuando vas a la despensa, zas, siempre falta algo.!!
    pero tú has sabido salir airosa y te ha salido una receta espectacular de pollo!! me ha encantado. Mil besos!!

    ResponderEliminar

Por favor dejanos tu comentario. Muchas gracias.