viernes, 17 de octubre de 2014

Rollitos Thai de verduras y fideos de arroz




Hace unas de semanas, tuve la suerte de poder asistir invitada a una cena en The Kitchen Club, y cual fue mi sorpresa, que uno de los platos que degustaríamos en la cena sería preparado con ayuda de un gran chef por cada uno de los comensales..... La experiencia fue fantástica y el resultado bastante bueno, fui fotografiando con mi móvil todo lo que pude, así que hoy no esperéis grandes fotos.... pero aún así he considerado que la receta merece la pena, a mi personalmente me ha encantado, espero que a vosotros también......

Prometo hacerla en casa con tranquilidad y subir unas fotos más decentes.... ja ja ja.


INGREDIENTES:

6 ud. de pasta para rollitos.
100 gr. fideos de arroz.
9 ud. de langostinos frescos.
1/2 ud. de cebolla cortada en juliana.
1/2 ud. de zanahoria cortada en juliana.
1/2 ud. de calabacín cortado en juliana (sin la parte central).
1/2 ud. pimiento rojo cortado en juliana.
1/2 ud. pimiento verde cortado en juliana.
50 ml. de salsa de soja.
Aceite de girasol
Aceite de sésamo.
Harina.
Agua.

Salsa
100 ml zumo naranja.
200 ml salsa de chile dulce.




PREPARACIÓN:

Ponemos a hidratar los fideos de arroz durante 10 min. en agua fría.
Preparamos todas las verduras cortadas en juliana los más iguales posible y lo colocamos todo en recipientes separados. Cortamos los langostinos en rodajas.
Calentamos una sartén grande o un wok con una parte de aceite de sésamo y 3 partes de aceite de girasol. cuando esté bien caliente vamos friendo las verduras por separado aderezándolo todo con la salsa de soja, el pimiento rojo, el verde, la zanahoria, el calabacín, la cebolla y los langostinos y lo vamos sacando por separado y reservando.
Una vez que tenemos todos los ingredientes salteados y los fideos de arroz hidratados y cortados de un tamaño de unos 10 cm. aprox., lo pasamos todo a un cuenco y esperamos un poquito que se enfríe para poder manipularlo todo sin quemarnos.
Mientras esperamos a que se enfríe un poco, preparamos en un cuenquito pequeño la pasta con la que pegaremos los rollitos, para ello mezclamos agua con harina de modo que quede una mezcla ni muy espesa ni muy líquida, del espesor de un pegamento.
Preparamos también la salsa que acompañará los rollitos en otro bol independiente, mezclando la salsa de chile dulce con el zumo de naranja y lo reservamos.
Mezclamos bien con las manos la verdura con los fideos para que todo quede bien integrado para montar los rollitos.





Preparación de los rollitos

Cogemos una de las hojas para preparar rollitos y la colocamos en la superficie de trabajo.
Con una cuchara se colocamos el relleno en la parte de abajo dejando margen, no hay que excederse con la cantidad, porque si no al freírlos se explotan y se sale todo.




Ponemos agua y harina en un recipiente pequeñito para hacer el pegamento del rollito ( que no quede muy espeso).
Pincelamos con la mezcla de harina los bordes ( un grosor de un dedo más o menos) y los doblamos primero los laterales hacia dentro solapando el relleno, después la parte inferior hacia arriba y ahora vamos enrollando hacia arriba hasta terminar con un rollito perfecto, como el de la foto superior.




Ponemos aceite de girasol abundante y bien caliente, los vamos friendo poco a poco, se hacen rápido.

Los colocamos para servir y los tomamos inmediatamente acompañados de la salsa que hemos preparado anteriormente.

Espero que os gusten!!! Ya me contareis....