Combinar un plato típico de interior como es el pisto manchego con el calamar, un producto de costa, fresco y con aroma mediterráneo, es la idea que nos lleva a elaborar un plato en miniatura que condensa variedad de sabores, y es ideal para incluir como primero en una selección de tapas.
INGREDIENTES
- El producto principal de esta tapa es el calamar, debe ser de tamaño mediano y aprovecharemos tanto el cuerpo como los tentáculos, aderezado con una emulsión de cebollino. Para el pisto acudir a nuestra receta que encontrareis en primeros platos.
INGREDIENTES para dos tapas
- Pisto
- Un calamar mediano
- Cebollino fresco
- Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
- Limpia el calamar y separa cuerpo de tentáculos. Corta a la mitad el cuerpo introduciendo el cuchillo por el interior hasta obtener dos filetes. Quita la piel o "telillla" interior y realiza cortes a modo de rejilla en esta cara, sin llegar a cortar la pieza.
- Pon a la plancha la pieza de calamar con la cara que has hecho los cortes, mirando hacia arriba. Cuando el calamar se haga un rollito, dejalo tres o cuatro minutos más y estará hecho. Al mismo tiempo puedes hacer los tentáculos.
- Como salsa, se puede hacer opcionalmente una emulsión de cebollino fresco, para ello pica varios tallos del cebollino junto con aceite de oliva y sal.
MONTAJE
- Coloca una cucharada de pisto bien caliente
- Pon encima el calamar
- Añade la salsa de cebollino en un lateral del plato y listo para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor dejanos tu comentario. Muchas gracias.