jueves, 7 de noviembre de 2013

Bizcocho de manzana con nueces


Ha llegado el frío!!! Y que que mejor de desayunar de forma contundente para que nuestro cuerpo pueda con todo....
En mi casa el bizcocho es algo que en el desayuno siempre que tengo un poco de tiempo no puede faltar, y este que os presento hoy es uno de nuestros favoritos, sano, esponjoso, sabroso y sobre todo muy natural!!!
Rápido y fácil, lo hago con Thermomix, pero se puede hacer sin problemas con una batidora normal.

A ver que os parece...

INGREDIENTES:

3 huevos XL.
125 gr. aceite de girasol.
125 gr. leche.
250 gr. azúcar.
1/4 piel de un limón.
1 sobre de levadura Royal.
250 gr. harina de repostería.
1/2 manzana golden grande.
Nueces.
Canela.


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos en el vaso de nuestra Thermomix los huevos, el aceite, la leche, el azúcar y la piel de limón. Batimos 1 minuto a velocidad 8.
Añadimos la harina y el sobre de levadura y mezclamos 30 segundos a velocidad 5, si queda algo en las paredes del vaso lo movemos con la espátula.
Enharinamos el molde poniendo un poco de aceite de girasol, lo extendemos con un pincel y ponemos después harina para que no se nos pegue el bizcocho.
Vertemos la mezcla en molde. Pelamos la manzana y la cortamos en trozos pequeños, lo vamos introduciendo en la mezcla y colocamos por encima nueces y espolvoreamos con azúcar.



Metemos en el horno y dejamos que se haga a 180º durante 40 o 45 min., antes de sacar pinchar con un cuchillo para comprobar que está bien hecho, en caso de que el cuchillo no salga limpio dejar unos minutos más y repetir el proceso hasta que veamos que ya está completamente cocinado.

Y ahora a disfrutarlo!!!!

Contadme como os ha salido......



3 comentarios:

  1. Lo hice anoche y esta riquísimo. Lo único que varié fue el aceite que puse mantequilla. Lo demás igual. Tiene un sabor exquisito y esta súper esponjoso. Gracias

    ResponderEliminar

Por favor dejanos tu comentario. Muchas gracias.