jueves, 10 de octubre de 2013

Calabazas de Halloween




Esta semana voy a sumarme a la temática de Halloween ya que nos quedan pocas semanas y hay que ir probando cosas par tenerlo todo preparado con los niños esa noche.

Me he decidido por versionar la empanada de carne que hace mi madre, dándole algunas pinceladas de terror!!! He de deciros que así vistas las calabazas dan su cosilla, pero salieron tan bien que mis hijas las devoraron en cuanto termine las fotos.....

INGREDIENTES:

1/2 o 1 cebolla (eso va en gustos, como ireis viendo no soy muy fan de ese ingrediente, por tanto quien quiera que ponga una entera).
3 lonchas gruesas de panceta.
1 chorizo.
500 gr. de carne picada de ternera.
Tomate frito.
Hojaldre (del que venden en laminas cuadradas, ya utilizo el de mercadona porque me gusta como crece).
Aceite.
Pimienta.
Sal.
Tomillo.
Romero.
1 huevo.
Colorante alimentario naranja y verde.

PREPARACIÓN DEL RELLENO:

Picamos la cebolla chiquitita y la ponemos en una sartén con un poco de aceite (como una cucharada y media sopera).

Mientras se dora la cebolla, troceamos en taquitos la panceta y el chorizo, salpimentamos y lo pasamos a la sartén junto con la cebolla y lo vamos friendo removiendo para que no se tueste demasiado.

Cuando ya veamos que está frito y ha soltado buena parte de la grasa, agregamos la carne picada previamente salpimentada también, y lo vamos friendo todo junto.

Finalmente, cuando la carne está hecha agregamos 3 o 4 cucharas de tomate frito, un poco de tomillo y un poco de romero, lo rehogamos todo unos minutos y reservamos.




PREPARACIÓN DE LAS CALABAZAS:

Abrimos las láminas de hojaldre y con un cortapastas cortamos dos capas para cada calabaza, ponemos una en una bandeja de horno y agregamos al centro con una cuchara el preparado de carne que teníamos reservado, dejando libres los bordes para pintarlo con huevo batido.

Con otra capa de hojaldre dibujamos la cara de la calabaza dejando huecos los ojos y la boca y tapamos la que ya teníamos rellena. Repetimos el proceso hasta terminar todo el hojaldre y el relleno.

Cuando tenemos todas las calabazas añadimos un poco de colorante al huevo batido y lo pincelamos todo menos el rabito de arriba que se pintará de colorante verde con un pincel.





Una vez preparadas todas se ha de poner el horno precalentado a 200º durante unos 20 minutos aproximadamente ( hay que vigilarlo porque los tiempos y las temperaturas pueden variar según los hornos).

Cuando pase el tiempo indicado, se saca a una fuente para que se enfríe un poquito y se pueden tomar templadas o dejarlas para tomar en el día siguiente.

Espero que las disfrutéis, porque os aseguro que están riquísimas!!!!