jueves, 3 de octubre de 2013

Ensalada de patata y ahumados



Ya ha llegado el otoño!!! Y con él la necesidad de olvidarme por completo de los excesos del verano....Así que hay que empezar a tomar ensaladitas y cosas ligeras. Una de mis ensaladas preferidas es esta que os voy a presentar, ensalada de ahumados con patata cocida, espero que os guste tanto como a mi.

INGREDIENTES:

1 huevo.
2 patatas medianas.
Lechuga.
Maíz en lata.
Sobre de surtido de Ahumados ( Salmón, Atún y Bacalao).
Nueces.
Picatostes.
Aceite.
Sal.
Pimienta.
Vinagre de Módena.
Mostaza antigua.


PREPARACIÓN:

En una cacerola ponemos agua y cuando hierva ponemos el huevo ( lo dejamos 8 min.). Al mismo tiempo en la olla rápida ponemos las patatas con agua y sal (las cubrimos de agua), lo ponemos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir y en ese momento le bajamos el fuego a la mitad y lo dejamos entre 8 y 10 minutos.

Cuando el huevo esté cocido, lo sacamos y lo ponemos en agua fría para poder pelarlo sin problemas.

Transcurrido el tiempo de cocción de las patatas, abrimos la olla y comprobamos que están bien cocidas pinchándolas con un cuchillo, en caso de que estén algo duras las dejamos dentro de la olla con la tapa puesta un rato más.

En una fuente disponemos una cama de lechuga.

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas y las ponemos encima de la lechuga.

Pelamos el huevo y lo partimos en trocitos ( yo utilizo un partidor de huevos que lo deja en cuadritos, pero se puede hacer con un cuchillo). Una vez troceado lo ponemos por encima de la patata.

Abrimos la lata de maíz y escurriéndolo previamente vamos poniendo por encima de la patata y el huevo (más o menos la mitad de la lata).

Abrimos el sobre de ahumados y cortando las lonchas con unas tijeras los vamos poniendo en la fuente, una vez terminado, ponemos unas poquitas nueces y unos poquitos picatostes.



LA VINAGRETA:

En un cuenco, ponemos 2 y media cucharadas soperas de aceite, una cucharada y media sopera de vinagre de módena, sal (una cucharadita de postre rasa), pimienta al gusto y una cucharada de postre colmada de mostaza. Con un tenedor los comenzamos a batir hasta que emulsione, en ese momento los ponemos sobre la ensalada y listo para tomar!!!





Espero que os guste, contadme por favor!!!!






4 comentarios:

  1. Me gusta la idea! Tengo todos los ingredientes y la cenaremos esta noche!! un besoo, ya te cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que os guste, es una de mis preferidas!!! Espero que mañana nos cuentes que os ha parecido!

      Besos.

      Eliminar

Por favor dejanos tu comentario. Muchas gracias.