viernes, 25 de octubre de 2013

Pollo con miel y sésamo



Hoy os voy a presentar una receta un poco especial, pollo con miel y sésamo, es un plato muy rico y con un toque dulce que hace que esta receta se pueda utilizar en ocasiones un poco especiales para sorprender con la combinación de sabores que presenta.....
Vamos allá, espero que os guste!

INGREDIENTES:

4 pechugas de pollo.
1 taza de maicena.
3 huevos.
Sal.
Pimienta.
60 ml. de aceite de girasol.
Semillas de sésamo para adornar.
Arroz Basmati.

Para la salsa

180 ml miel.
180 ml salsa de soja.
120 ml tomate frito.
120 ml azúcar moreno.
120 ml de vinagre de arroz.
1 cucharadita de aceite de sesamo.
1 cucharadita de ajo picado deshidratado.
1 cucharadita de maicena.


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º.

Cortamos las pechugas de pollo en trozos pequeños y sazonamos con sal y pimienta.
En dos recipientes independientes, ponemos la maicena y los huevos batidos.
Ponemos el aceite en una sartén y lo calentamos.
Vamos rebozando el pollo en la harina de maicena y pasándolo por el huevo y los vamos friendo dejándolo que se dore por ambos lados. Una vez frito, lo sacamos en una fuente y reservamos.



Engrasamos ligeramente una fuente de horno con capacidad para colocar el pollo más o menos extendido y lo pasamos a dicha fuente.

En un bol ponemos, la miel, la salsa de soja, el tomate frito, el azúcar moreno, el vinagre de arroz, el aceite de sésamo, el ajo y la maicena y removemos bien para que todo quede bien integrado.

Vertemos la mezcla sobre el pollo en la bandeja de horno y lo dejamos hornear a 200º durante 40 o 45 minutos, no hay que dejar que se tueste demasiado.




Cuando queden aproximadamente 20 min. para que el pollo esté preparado, cocemos el arroz basmati y lo disponemos en una fuente.

Sacamos el pollo del horno y lo colocamos sobre la cama de arroz que tenemos en la fuente y finalmente lo espolvoreamos con sésamo y ya podemos servirlo y disfrutarlo!!!


Ya sabéis, espero vuestros comentarios!!!