miércoles, 12 de febrero de 2014

Tapa de calamar con pisto



Combinar un plato típico de interior como es el pisto manchego con el calamar, un producto de costa, fresco y con aroma mediterráneo,  es la idea que nos lleva a elaborar un plato en miniatura que condensa variedad de sabores, y es ideal para incluir como primero en una selección de tapas.


INGREDIENTES

  • El producto principal de esta tapa es el calamar, debe ser  de tamaño mediano y aprovecharemos tanto el cuerpo como los tentáculos, aderezado con una emulsión de cebollino. Para el pisto acudir a nuestra receta que encontrareis en primeros platos.


    INGREDIENTES para dos tapas

  • Pisto
  • Un calamar mediano
  • Cebollino fresco 
  • Aceite de oliva virgen extra


ELABORACIÓN

  1. Limpia el calamar y separa cuerpo de tentáculos. Corta a la mitad el cuerpo introduciendo el cuchillo por el interior hasta obtener dos filetes. Quita la piel o "telillla" interior y realiza cortes a modo de rejilla en esta cara, sin llegar a cortar la pieza. 
  2. Pon a la plancha la pieza de calamar con la cara que has hecho los cortes, mirando hacia arriba. Cuando el calamar se haga un rollito, dejalo tres o cuatro minutos más y estará hecho. Al mismo tiempo puedes hacer los tentáculos.
  3. Como salsa, se puede hacer opcionalmente una emulsión de cebollino fresco, para ello pica varios tallos del cebollino junto con aceite de oliva y sal.


MONTAJE

  1. Coloca una cucharada de pisto bien caliente
  2. Pon encima el calamar
  3. Añade la salsa de cebollino en un lateral del plato y listo para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario. Muchas gracias.