lunes, 28 de abril de 2014

Ensalada templada de gulas y queso feta


La gula es un producto de muy buena calidad desde todos los puntos de vista, es poco graso (165 calorías los 100 gramos), es digestivo, tiene un 11% de proteínas de buena calidad, y además es muy versátil.

Es un producto típicamente español que como bien sabéis ha sustituido a la ya clásica e impagable angula de toda la vida. Pues ya han pasado más de quince años desde que tenemos este producto en nuestras despensas, concretamente desde las navidades de 1991, fecha en la que se anunciaron por primera vez en Radio y TV.

La pasta de gula se fabrica, a partir del surimi, producto que desde hace nueve siglos se fabrica en Japón. Se trata de un picado de músculo de carne de pescado (blanco), y también se utiliza para hacer los famosos palitos de cangrejo. La carne se extrae de un pescado blanco llamado Abadejo de Alaska (es familia del bacalao). Éste se mezcla con varios aceites vegetales, clara de huevo, harina de trigoproteína pura de soja, extractos de anguila o almeja y para marcar el lomo (y no los ojos) tinta de sepia.

Supongo en alguna ocasión todos hemos preparado este plato con guindilla, y ajo, pero en esta ocasión voy a mostraros otra forma de comerlo que a mi personalmente me gusta mucho.



Espero que os guste, vamos con la receta.

INGREDIENTES:

  • Bolsa de lechuga variada.
  • 1 patata cocida ( mediana ).
  • Tomates Cherry.
  • 1/2 paquete de gula del norte.
  • Nueces.
  • Pasas.
  • Queso feta.
  • Perejil picado.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • 1 cayena.
  • 2 dientes de ajo.
  • Vinagre balsámico de módena.

PREPARACIÓN:


1. Ponemos en una sartén 3 cucharadas de aceite.

2. Añadimos el ajo bien picado y los freímos un poco a fuego medio, para que se dore un poco.

3. Añadimos la cayena y freímos un poquito.

4. Echamos las gulas y poquito de sal y freímos a fuego medio 5 min.




5. Retiramos del fuego, quitamos la cayena y reservamos.

6. En una fuente colocamos en el centro de la misma la lechuga.

7. Alrededor de la lechuga colocamos irtecalado medio tomate cherry y una rodaja de patata cocida.

8. Sobre la lechuga echamos un poquito de sal.

9. Colocamos un poco de gulas con un tenedor sobre cada patata y el resto sobre la lechuga.

10. Desmigamos queso feta al gusto y colocamos sobre las gulas.

11. Ponemos algunas nueces troceadas con la mano y algunas pasas.

12. Espolvoreamos con perejil picado.

13. Aliñamos con sal, vinagre de módena y aceite.





Yo muchas veces lo tomo como plato único, es una ensalada bastante poco calórica y nos sacia bastante, de modo que si queremos controlar el peso es ideal....

Espero que la disfrutéis y que nos dejéis vuestros comentarios y sugerencias...