miércoles, 4 de diciembre de 2013

Ensalada de mango y foie



Esta semana estoy pasando una señora gripe en casita, y como no puedo estarme quieta pues en ratos que estoy un poco más animada me estoy dedicando a hacer muchos platos que en días normales no puedo por falta de tiempo....

Dado que ya estamos en plena campaña navideña, he pensado que esta ensaladita puede ir muy bien para aliviar un poco las copiosas cenas que se nos avecinan....

Es una ensalada con muchos contrastes y muy muy rica..... animaos a hacerla!!!!


INGREDIENTES:
  • Lechuga.
  • Tomates cherri (en este caso yo he utilizado variedad Kumato).
  • Jamón picado.
  • Mango.
  • Foie de pato.
  • Mix de frutos secos con pasas.
  • Picatostes.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre balsámico de módena.
  • Caramelo líquido Royal.


PREPARACIÓN:

Lavamos la lechuga y colocamos sobre una fuente.
Sobre la lechuga ponemos los tomates cherri cortados a la mitad.
Añadimos jamón picado.
Pelamos y cortamos el mango en tiras y cuadritos y lo añadimos.
Sacamos el foie del frigorífico y lo cortamos del mismo modo que el mango y lo agregamos a la ensalada.
Espolvoreamos con el mix de frutos secos y los picatostes.



Preparamos la vinagreta:

En un bol, ponemos 3 cucharadas de aceite, sal al gusto y 2 cucharadas de vinagre de módena, batimos hasta que esté bien emulsionado.
Regamos la ensalada con la vinagreta y por último le ponemos por encima unos hilos de caramelo líquido.

Listo para servir y comer.....



Esperamos vuestros comentarios!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario. Muchas gracias.